miércoles, 19 de agosto de 2009

Acerca del “bueno” de Carod

La principal cabeza del independentismo catalán Josep Lluís Carod-Rovira nos ha deleitado una vez más con sus maravillosas ideas para que la sociedad catalana encuentre la solución definitiva para todos sus males: Una manifestación antes del fallo del Tribunal político Constitucional acerca del recurso del Estatut.

Las encuestas del CEO podrán decir misa, pero si Josep dice que se ha de hacer se hace. El día 11 de setiembre, Diada de Catalunya, cuando se conmemora la derrota de la Guerra Dinástica entre Borbones y Austracistas, perdiendo estos últimos. Pero lo que realmente “celebramos” es la supuesta derrota de una Guerra de Liberación Nacional de la mano de Rafael Casanova, vamos, la manipulación histórica por excelencia de tantas que tiene el nacionalismo catalán, pero esta se lleva la palma.

Pero a lo que íbamos. Josep nos propone que hagamos una manifestación antes del fallo para que "en Madrid según quién se piense dos veces decir según qué cosas". Yo seré algo tonto, pero esto es claramente una amenaza y de las grandes. Es una amenaza de las grandes porque se dirige, primeramente, a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), segundo, influye en la decisión del Tribunal cuando se refiere a que “se piense dos veces en decir según qué cosas” como si de una futura declaración de vete a saber qué hubiera detrás de esto, y por último, porque se pasa por el forro el cumplimiento de la legalidad, la seguridad jurídica, la independencia del Poder Judicial, etc.

Me hace gracia lo siguiente: "Una vez ha hablado el pueblo, nadie más tiene derecho a dictaminar". Sabes que pasa Josep, que habéis hecho lo mismo que en la II República con el Estatut de Núria: antes de saber si es legal lo sometemos al TC y luego al referéndum, pero no. Ustedes lo hicieron al revés, como todo vamos.

Lo bueno es que ahora descubro una cosa, y es que ahora me entero que por encima del TC estáis vosotros y como estáis vosotros por encima hay que hacer lo que digan. Mire Sr. Carod que se muestran simplemente reacios a cumplir ciertas sentencias del TSJC, pero tampoco diga que si no sale como ustedes quieren “será el momento adecuado” para que los ciudadanos decidamos si el modelo autonómico es el que más nos conviene. Para ustedes ya sea autonomía, ya sea federalismo o confederalismo no es una solución válida, porque ustedes seguirán sin estar de acuerdo así que soluciones al problema aporta pocas, solo las aporta para usted y sus seguidores, y hay que recordarle que en Catalunya somos mucho más

Pero lo más curioso es que no entiendo una cosa y es la siguiente: ¿Si pedisteis el NO en el referéndum del Estatut porque lo habían retallat a Madrid porque narices te vienes a quejar ahora de lo que haga el TC? Lo suyo es que te quejaras si hubieras pedido el SI pero si pediste el NO es porque no estabas de acuerdo.

Pero aparte de la inconstitucionalidad del Estatut quiero hacer hincapié en la legitimidad del Estatut votado solo por el…48,85% de 73,90% votos a favor y 20,76% en contra, además de un considerable 5,34% de papeletas en blanco.

Sr Carod ¿Qué dirías si la Constitución Española si hubiera aprobado con el mismo resultado? No hace falta ya lo digo yo:

- Nos han impuesto una Constitución.

- Nos han impuesto un Estado.

- Nos han impuesto una identidad.

Esto se lo aplica ahora usted mismo, pero con el Estatut.

Y no me sirve la excusa de que la gente podía haber ido a votar porque eso me lo puedes decir si hubiera sido superior al 60% pero es que es inferior al 50% y ahí de democrático no hay nada, ya que siguiendo esta línea de razonamiento, llegamos a la conclusión de que el referéndum no fue válido porque más de la mitad de la població no fue a votar. Si todos sabemos perfectamente que entre los nacionalistas pensasteis eso que acabo decir, aún más, que nos la habéis colado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario